Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Wolfsburg Unlimited"

opinion_2812.jpg


De la editorial alemana Hatje Cantz nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Wolfsburg Unlimited - Eine Stadt als Weltlabor".

Publicado en marco de la exposicion del mismo nombre Wolfsburg Unlimited - Eine Stadt als Weltlabor trata de utilizar a una ciudad como un campo de experimentación.

Un laboratorio del futuro.

El autor Ralf Beil se basa en la pregunta: Qué es una ciudad? Que hace serla ciudad? Que puede ser una ciudad?

opinion_2812a.jpg

Interesantes preguntas sobre todo utilizando a Wolfsburg cuna y sede de una de las principales fábricas automotoras Volkswagen (VW).

El autor utiliza artistas locales e internacionales a modo de descubrir la ciudad.
7 Exposiciones de gran formato son instaladas y desarrolladas en la ciudad haciendo de Wolfsburg una ciudad de experimentación.

Acá encontramos artistas tales como John Bock, Eva Leitolf o Julian Rosefeldt.

Tanto la Exposición en el Museo de Arte de Wolfsburg como también el libro que presentamos (mas bien dicho el catálogo de la Exposición) se entrelazan.

opinion_2812b.jpg

Hay arte en las calles, en el libro, en el museo. Wolfsburg actualmente palpita el arte en cada esquina.

Un gran estudio de los limites de una ciudad, la metamorfosis que puede vivir, el cambio de significados en ella son algunas tesis que encontramos.

Con más de 330 páginas a todo color, en gran formato y de excelente calidad de diseno e impresión, el libro realmente para ser un catálogo es impresionante.

Hay bastantes ensayos presentes y tesis de figuras públicas tanto en el arte como en la sociedad. Mas de 15 proyectos son presentados y analizados. Con mas ensayos, imagenes y citas.

Ejemplo: "Bosque y Campos se tornan fábrica para la continuidad del poder y la huamanidad" (pág 25).

opinion_2812c.jpg

En definitiva Wolfsburg Unlimited - Eine Stadt als Weltlabor es hermoso y bien específico para tenerlo a mano una vez recorriendo la ciudad del escarabajo.
Wolfsburg Unlimited lo puedes encontrar directamente acá.

Exposición: Kunstmuseum Wolfsburg, 24.4.-11.9.2016.