Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Acuarela - una imagen sensible de Chile"

opinion_2876.jpg

De la editorial chilena Ocho Libros nos llega esta hermosa publicación titulada "Acuarela - una imagen sensible de Chile ".

De las autoras y reconocidas artistas Micaelina Campos y Ana Cisternas el libro nos oferece una selección de las principales artistas dedicadas a la técnica de la acuarela mostrándo sus obras y las de otros cultores de la acuarela en Chile.

La acuarela (palabra que proviene del italiano acquarella) es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua.  Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel.
En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillo y soltura en la composición que se está realizando.

opinion_2876b.jpg

Acuarela - una imagen sensible de Chile es un documento hermoso de una técnica tan sútil y que abarca muchos sentimientos.

Tenemos por lo tanto los capítulos divididos en:
  • Color
  • El agua y la humedad
  • La mancha
  • Experimentando otras posibilidades, como materiales, rasguñados, tinta, etc.

opinion_2876c.jpg


Cada capítulo es explicado con obras de las artistas presentes tales como Lea Kleiner, Patricia Carreño, Ximena García, Juan Urrejola, e.o. Posteriormente hay breves reseñas de los artistas y dedicatorias de las autoras.

Es por lo tanto un libro manual y además catálogo que describe, analiza y recomienda el uso de acuarela mostrando imágenes snesibles de Chile.

Genial la unión de conceptos para unir el agua como prodigio de color con nuestro país como fuente de inspiración.

Acuarela - una imagen sensible de Chile lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2874d.jpg