Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Atacama"

opinion_2887.jpg

De la editorial chilena Kactus nos llega su publicación "Atacama". Desde ya los debo preparar estimados lectores a uno de los libros fotográficos del año.

Los fotógrafos Gerhard Hüdepohl y Hans Jürgen Pfund sacaron los Ases de su repertorio fotográficos de esta región de nuestro país.

opinion_2887a.jpg

El desierto de Atacama, el desierto no-polar más árido de la Tierra, se extiende en el Norte Grande de Chile --abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la región de Coquimbo-- y cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km².

Es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.

Es rico en recursos minerales metálicos --como cobre (Chile es el mayor productor del mundo y cuenta con el 28 % de las reservas mundiales), hierro, oro y plata -- y no metálicos --entre los que destacan importantes depósitos de boro, litio, nitrato de sodio y sales de potasio--.

Fuente: Wikipedia

opinion_2887b.jpg

Atacama es un libro de 140 páginas a todo color que con más de 100 100 fotografías rinde homenaje a uan de las regiones más hermosas del mundo.

El texto bilingüe español - inglés hace mucho sentido para ampliar la frontera del público objetivo quienes están interesados en esta región.

El libro no tiene un índice propiamente tal, lo que nos deja frente a un libro que se enfoque en la hermosura del desierto.

opinion_2887c.jpg

Hay textos que explican en detalle las características del desierto litoral y central, la puna de Atacama, el desierto florido y el altiplano.

Los textos vienen acompañados por lo que es el corazón del libro. Una selección de imágenes alucinantes y tremendas del desierto.

Atacama es sinónimo de monumentales paisajes y extremas condiciones.

opinion_2887d.jpg

Ver reflejado esto en una mirada cuativante a través del lente de los dos autores, se agradece.

Atacama es un libro sobre una región en que los superlativos abundan y con justificación.

opinion_2887e.jpg

Tremendo y maravilloso.

Atacama
lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_2887f.jpg