Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Besar al detective"

opinion_2917.jpg

De la editorial Random House nos llega una de sus última publicaciones titulada Besar al detective del autor Élmer Mendoza.

Éste es el regreso del Zurdo Mendieta en una novela negra, oscura que explora el entramado de traiciones, pactos y conspiraciones de una sociedad mexicana donde el crimen organizado forma parte inseparable de la realidad cotidiana.

Zurdo Mendieta es el comisario que acompaña a Élmer Mendoza en sus libros. Besar al detective es el nuevo caso del Zurdo que comienza con la investigación de un sangriento homicidio que no dá resultados.

Es así como comienza la historia del pasando pasando en el mundo del narcotráfico.

Bajo el lema "de todos los favores, ninguno es gratuito" el Zurdo comienza  una búsqueda por la verdad que lo expone entre el mundo de las drogas y el ejército mexicano.

Besar al detective es una historia entretenida, escrita de una forma agradable para leer pero oscura en su contenido lo tiene de todo.

Intrigas, escapes, misiones truncadas, incertidumbres, traumas, vida en la calle, realidades y sobre todo mucho suspenso.

Cómo clásico obviamente no faltaban los Estados Unidos en manos del FBI y en México en manos de los carteles.

El libro Besar al detective es un compleo rompecabezas que rompe con paradigmas y nos deja traspasar fronteras en cada página.

Cautivante y muy recomendable.

Besar al detective lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg