Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Gautherot"

opinion_2974.jpg


De la editorial suiza Scheidegger & Spiess nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Marcel Gautherot.

Marcel Gautherot fue un artista y fotógrafo franco brasileño que nació en la pobreza en Francia y fue en Brasil donde surgió y expuso su arte totalmente.

opinion_2974a.jpg

En esta monografía editada por Samuel Titan y Sergio Burgi noa acercamos a la vida de Marcel Gautherot acercándonos a la idiosincrasia brasileña.

Los ensayos de Burgi sobre la tradición e innovación en Brasil y  deTitan sobre la síntesis de Marcel Gautherot. en Brasil son muy buenos.

Imagenes de Salvador, Bahia, Ceará, Belem, Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paolo arman el contexto de un libro que es totalmente en blanco y negro.

opinion_2974b.jpg

Formato agradable para revisar y la verdad es que las fotografías son insiradoras.

Es una mezcla de retratos, detalles de la flora y fauna utilizando muchas veces la luz solar para generar ese ambiente tan especial

Ilustradas numerosas revistas de arquitectura y casi todos los textos sobre Burle Marx. Su colección se compone de más de 25.000 negativos y actualmente pertenece al Instituto Moreira Sales en Río de Janeiro.

Se pasó 18 estados brasileños fotografiar, grabar el pueblo brasileño, su arquitectura, sus festivales.

opinion_2974c.jpg

Su colección es un gran retrato de la diversidad cultural del país. Murió en Río de Janeiro en 1996 ochenta y seis años de edad.

Tremendo personaje.


Marcel Gautherot y so monografía la puedes encontrar directamente acá.

opinion_2974d.jpg