Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Homeland"

opinion_2897.jpg

De la editorial alemana Kerber nos llega una de sus últimas publicaciones titulada "Homeland - East Jersualem Landscapes"

Del fotógrafo Wolfgang Strassl Homeland es realmente una hazaña y a la vez un hecho histórico sin precedentes. El autor logra describir visualmente las graves consecuencias humanas que han sido el resultado de la división en el sector Este de Jerusalem.

opinion_2897a.jpg
Copyright Wolfgang Strassl

Palestinos e Israelitas viven de diversas formas y calidades de vida en un sector plagafo por el conflicto.

La Barrera israelí de Cisjordania es una barrera aún no finalizada y construida por el Gobierno de Israel, que se extiende aproximadamente en un 20% a lo largo de la Línea Verde y el 80% restante en territorio cisjordano, adentrándose en el mismo hasta 22 kilómetros en algunos lugares, con el fin de incluir asentamientos israelíes densamente poblados.

opinion_2897b.jpg
Copyright Wolfgang Strassl

La barrera israelí de Cisjordania es un proyecto muy polémico que ha generado importantes críticas contra el Gobierno israelí por parte de distintos organismos como Naciones Unidas y organizaciones pro derechos humanos, así como una opinión consultiva emitida en 2004 por la Corte Internacional de Justicia que declaraba su ilegalidad e instaba a su total desmantelamiento.

En agosto de 2008 el 58% de los 721 kilómetros totales del proyecto de la barrera se encontraban ya construidos; el 9% estaba construyéndose y el 33% restante se mantenía como proyectado aunque no se había comenzado la construcción.

Fuente: Wikipedia

opinion_2897c.jpg
Copyright Wolfgang Strassl

Homeland nos introduce a un viaje donde el fotógrafo nos muestra ángulos nunca antes vistos de la cicatriz dejada por el muro y básicamente por el conflicto en décadas.

128 páginas a todo color.

Homeland lo puedes encontar directamente acá.

opinion_2898d.jpg