Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Pablo Neruda - poemas ilustrados"

opinion_2904.jpg

De la editorial chilena Amanuta nos llega una hermosa publicación titulada "Pablo Neruda poemas ilustrados: Alturas de Macchu Picchu".

Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, fue un poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo.

Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

opinion_2904a.jpg

El libro Pablo Neruda poemas ilustrados: Alturas de Macchu Picchu nace de la serie de libros Poesía Ilustrada de la editorial, en donde ya les hemos presentado Gabriela Mistral, estimados lectores.

Alturas de Macchu Picchu es un tremendo trabajo de poseía de Neruda, formada por más de 40 libros, en donde en éste libro encontramos una poemas a leerse como obras independientes.

En definitiva en este libro Neruda canta el sobrecogedor lugar montañoso donde se edificó la ciudad incaica. Es un poema hermoso, a veces complicado pero muy interesante.

Encuentro que ilustras Alturas es un logro y hacerlo de la forma en que lo realiza Raquel Echenique entrega como resultado un objeto muy hermoso.

opinion_2904b.jpg

56 páginas a todo color 12 poemas, cada uno con sus ilustraciones respectivas, entregan un viaje hacia el corazón del imperio inca muy bien logrado.

Pablo Neruda poemas ilustrados: Alturas de Macchu Picchu lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2903c.jpg