Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Patagonia - Tierra Extrema"

opinion_2912.jpg

Desde la editorial del fotógrafo Eugenio Hughes nos llega un libro muy hermoso sobre una de las regiones más maravillosas del mundo.

Hablamos de la Patagonia y del libro titulado "Patagonia - Tierra Extrema"

De verdad esta parte del planeta es extremadamente extrema. Aislada y con un clima crudo y radical.

opinion_2912a.jpg
© Eugenio Hughes

En este libro, mejor dicho viaje de Eugenio Hughes, fueron visitados parajes únicos y de una belleza que es dificil de describir. 

El fotógrafo lo logró visitando y registrando lugares como el Lago Yelcho pasando por Puerto Aysen, Lagunas San Rafael, Torres del Paine, Punta Arenas llegando hasta Puerto Williams.

Una cantidad de imágenes tremendas que resume este libro. Probablemente el material fotográfico una vez visitado Patagonia da para contar en muchos libros.

opinion_2912b.jpg
© Eugenio Hughes

La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, que comprende territorios del sur de Argentina y Chile.

Políticamente, la región se divide en dos: la Patagonia argentina, al este, y la Patagonia chilena, al oeste.

Esta región del mundo con sus múltiples alternativas, invita a viajar y recorrer. Sobre todo a asombrarse con un entorno natural inigualable.

Tanto flora como fauna.

opinion_2912c.jpg
© Eugenio Hughes

En este libro el fotógrafo recorre diferentes hitos del sur que describe brevemente tanto en español como en inglés.

Ejemplos son:
Fuerte Bulnes, Monumento Nacional Paredón de Las Manos, Reserva Nacional Cerro Castillo, Glaciar Grey, Flamencos, Lagunas Azul, etc. En fin, son muchisimos los destinos recorridos.

La fotografía de Eugenio Hughes es como de costumbre bien directa, natural y auténtica dejando la opción de visualmente sentirse en un viaje propio.

Algo que Patagonia logra estándo allá y que el libro te permite vislumbrar estando a cientos de kilómetros de la región en cuestión. Genial resultado.

opinion_2912d.jpg
© Eugenio Hughes

Formato de libro cuadrado tiene un selección de imágenes bien lograda. Desde el paisaje, hasta la flora/fauna, los habitantes y situaciones cotidianas.

Hermoso, recomendable.

Patagonia - Tierra Extrema lo puedes encontrar directamente acá.