Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "San Pedro de Atacama"

opinion_2913.jpg

Desde la editorial del fotógrafo Eugenio Hughes nos llega un libro sobre uno de los lugares claves del norte de Chile.

San Pedro de Atacama

opinion_2913a.jpg
© Eugenio Hughes

San Pedro de Atacama  es una comuna chilena ubicada en la Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta. Su capital es la localidad del mismo nombre.

Localizado a 1.700 kilómetros de Santiago y a 160 kilómetros del paso internacional Jama, que conecta con Argentina, San Pedro de Atacama es la puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y el más áridos del mundo: el desierto de Atacama.

opinion_2913b.jpg

© Eugenio Hughes

En las últimas décadas, San Pedro de Atacama se ha convertido en uno de los principales polos turísticos de Chile, siendo el punto de partida para los diversos recorridos por el altiplano atacameño.

En sus alrededores se encuentran importantes atractivos como los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y la Reserva nacional Los Flamencos, además de ruinas arqueológicas y otros monumentos históricos como el pucará de Quitor.

Eugenio Hughes logra con viaje al Norte Grande de Chile un libro que cautiva.

Realizó un viaje desde el Norte de Chonchi llegando hasta el Sur del Salar de Atacama logrando así un compendio gigantesco de imágenes.

opinion_2913c.jpg
© Eugenio Hughes

Siguiendo la tradición de sus publicaciones mientras avanzamos de Norte a Sur por el libro/viaje el autor vá describiendo diferentes hitos de la zona.

Ejemplo:
Chiu Chiu, Caspana, Iglesia de San Pedro de Atacama, Museo Arqueológico Padre Gustavo Le Paige, Volcan Licancabur, Toconao, Tilomonte, etc.

Maravillosos lugares, independiente de la hora y de las condiciones climáticas.


opinion_2913d.jpg
© Eugenio Hughes

Un libro que contempla desde una perspectiva más humana la zona que tan famoso ha hecho el Norte chileno.

Un lugar sin embargo que cada vez te sorprenderá con nuevas vistas y experiencias y que debemos cuidar para nuestras futuras generaciones.

San Pedro de Atacama lo puedes encontrar directamente acá.