Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Valparaiso y su borde costero: Oportunidad o Espejismo"

opinion_2875.jpg

De la editorial Ocho Libros nos llega una de sus últimas publicaciones titulada "Valparaíso y su borde costero: oportunidad o espejismo".

El libro es una selección de ensayos que abordan los múltiples desafíos que enfrenta hoy la ciudad patrimonial ante la extensión del puerto de carga, T2.

Tema de contigencia y absoluta importancia para debatir sobre el futuro que queremos para Valparaiso. Tanto económicamente y social y culturalmente hablando.

Para ponernos en contexto, una licitación portuaria para la extensión del puerto sin aceptar ningún tipo de diálogo propositivo, sin una evaluación técnica independiente, al margen de cualquier concepto integral de ciudad y de espaldas a los habitantes...

Se presenta como una "oportunidad o como un espejismo"?

Valparaíso y su borde costero: oportunidad o espejismo que se ha convertido en una necesidad de lectura, incluye las voces de distintos especialistas y ciudadanos que contribuyen con una variedad de puntos de vista para plantear alternativas a la propuesta de expansión del puerto en Valparaiso. Considerando la condición portuaria de Valparaiso obliga a mantener una relación sustentable entre el borde marítimo y la urbe.

opinion_2875a.jpg

Un equilibrio nada de fácil considerando la expansión de la ciudad y del puerto con una rápidez increible.

Los ensayos incluidos son de e.o. Tomás Elizalde, Gonzalo Undurraga, Marcelo Ruiz, Macarena Carroza.

Interesante me parece también el último capítulo sobre el Historial del puerto.

Hermoso y muy buen logrado diseño. La gráfica utlizada, el layout y el diseño son totalmente de acuerdo a Valparaiso.

Valparaíso y su borde costero: oportunidad o espejismo entra en detalles legislativos, sociales. adminsitrativos por parte de la Unesco, económica con el fin de buscar una alternativa sustentable.

Realmente recomendable leerlo.

Valparaíso y su borde costero: oportunidad o espejismo
lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2874d.jpg