Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "En vez del pesimismo"

opinion_2961.jpg


De la editorial Random House nos llega una de sus última publicaciones titulada En vez del pesimismo del autor Ricardo Lagos.

No es cualquier autor, es nuestro ex presidente de la República quien escribe un libro mirando a cómo se imagina el Chile hacia el año 2040.

En vez del pesimismo  es una invitación a debatir y elegir el Chile que vendrá.

Ricardo Lagos es un abogado, economista, académico, investigador y político chileno. Fue presidente de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2000 y el 11 de marzo de 2006. Ha sido también enviado especial de la ONU para tratar el cambio climático.

Lagos ha sido una de las principales figuras de partidos por la Democracia siendo miembro fundador. Lagos además ejerció como ministro de Educación y de Obras Públicas durante las presidencias de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle en Chile.

En este libro el autor nos entrega su visión crítica del Chile actual, reflexionando las maneras de lograr un mejor país. Más justo, más sustentable e igualitario.

opinion_2961a.jpg

El título lo dice, claramente promueve el pensar positivo y dejar de lado el pesimismo que tanto nos caracteriza a los chilenos.

Recuperar confianza para recuperar el desarrollo es una de sus primicias.

Revisando el libro este comienza con el capítulo del mundo cambiante:
  • Nuevas tecnologías de la información y el conocimiento
  • El muro de Berlin
  • La crisis del 2008 y Wall Street
  • Las Migraciones
etc.
Capitulos que nos ponen en contexto para luego llegar a America Latina.

Tenemos posteriomente la Economía Cambiante con el cecimiento económico más allá del desarrollo frustrado. Interesante capítulo en donde Lagos nos habla de temas como el Agua, la comunicación, la infraestructura y el liderazgo. Variados temas que a medida que avanzamos con el libro nos entrega la última herramienta:

Constituyendo la confianza pública.

En vez del pesimismo es un llamado a terminar con el malestar y recuperar la confianza para así lograr un acuerdo nacional que nos permita alcanzar un Chile más próspero.

Inteligente y de todas maneras una forma válida para recuperarnos.


En vez del pesimismo lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg