Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Los Herederos de la Tierra"

opinion_2963.jpg

De la editorial Random House nos llega una de sus última publicaciones titulada Los Herederos de la Tierra del autor español Ildefonso Falcones.

Destinado a ser un clásico este libro es el regreso de Ildefonso Falcones. Se acuerdan de "La catedral del mar", escrita hace 10 años y adaptada a la televisión (también en Netflix)?

Los Herederos de la Tierra es la continuación...

Nuevamente estamos en Barcelona del siglo XIV. Situada tres años después del final de La catedral del mar. Hugo Llor, un huérfano de 12 años, trabaja en los astilleros gracias a la generosidad de Arnau Estanyol, quien tiene al joven bajo su protección. Pero sus sueños de convertirse en constructor de barcos chocarán contra una realidad dura cuando la familia Puig, enemiga de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar su anhelada venganza.

opinion_2963a.jpg

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre la lealtad a la familia Estanyol y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino.


Falcones, que se ha consagrado como uno de los escritores españoles "más difundidos" internacionalmente, logra con esta novela histórica una recreación genial de la Barcelona medieval.

Se trata en esta historia sobre conceptos como la lealtad, la venganza, el amor y los sueños por cumplir.

Me gusta sobre todo por que Los Herederos de la Tierra te lleva en un viaje hacia el pasado logrando una atmósfera tan real que a veces te sientes parte de la historia misma. Un mundo ficticio y mágico que también vive de los paralelismos con la vida actual.

Genial logro y tremenda narración.

Los Herederos de la Tierra lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg