Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Malditos Humanos"

opinion_2938.jpg

De la editorial Random House nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Malditos Humanos del autor Guillermo Galindo aka Malaimagen. Debemos decir que Guillermo es Malaimagen, considerado un icónico dibujante de una capacidad de visualizar la realidad tremenda.

Malaimagen es el noveno libro que el autor edita en 7 años de trabajo. Un trabajo caracterizado por la acidez de sus visiones complementada con un humor tremendo sobre lo que realmente somos. Y como somos!

opinion_2938a.jpg

Como dice el autor mismo: "Creo que el más importante es que así como las distintas sociedades han escogido un camino y una forma de funcionar, que a veces creemos que es la única, pueden escoger otras distintas, con distintos resultados", dice. "Es un llamado a no quedarse con lo que ya hay, que muchas veces no funciona, pero pensamos que es la única manera de hacer las cosas".

Viñetas y dibujos  en blanco y negro que generan no solo risa pero también dejan de pensar.

Malditos Humanos  es un libro de humor gráfico que incluye un 50% de material publicado previamente en Internet y el resto es material exclusivo realizado sólo para el libro.

opinion_2938b.jpg

Malaimagen aborda con sus vinetas distintos aspectos de nuestra sociedad que generan discusión y visiones contrapuestas. Tenemos entre otros.

  • Los valores
  • Lucha por la igualdad de género
  • El trabajo
  • La política
  • La discriminación
  • El capitalismo
  • La explotación laboral
  • La influencia de los medios de comunicación
  • La moral religiosa
Me gustó mucho Malditos Humanos no solamente por la capacidad de Galindo de retratar esas situaciones sino por que los textos le dan al clavo.

Me recordó lejanamente a Lukas quien realizaba similares visiones plasmándolas en vietas y dibujos.

Tremendo!

opinion_2938c.jpg

Es un libro político, siendo además un llamado a no quedar estancado, a no detenerse. Generalmente pensamos que quedarnos con lo que ya tenemos en la única forma de hacer las cosas. Acá es donde Galindo hace un llamado a no conformarse, considerando lo conservador que es Chile como país.

Hermoso Malditos Humanos , formato pequeno que a su vez también es un excelente regalo.

Malditos Humanos lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg