Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Agua Turbia"

opinion_3058.jpg
De la editorial chilena Ocho Libros nos llega una de sus publicaciones más recientes titulada Agua Turbia - Retratos de una vida de luz.

Del autor y fotógrafo Ignacio Orrego este libro nos cuenta la historia de una de las bandas musicales más longevas y emblemáticas de la escena rockera chilena.

Agua Turbia es a su vez la historia de amor y un documento que nos acerca a la vida de la frontwoman Denise y el guitarrista Carlos Corales.

Es una banda de rock sicodélico chileno formada en 1968. Se caracterizan por ser uno de los pioneros del rock psicodélico en América Latina y por ser sujetos de polémica en los medios de prensa de Chile en la década de los 70.
Básicamente por su forma de expresión y su arte en los discos.

opinion_3058a.jpg

Estos mostraban a los cuatro músicos desnudos, sentados en círculo y una expresión neutra en sus caras. En Chile la fotografía les valió calificaciones negativas morales que siguió la línea con su segundo disco en donde la vocalista aparece crucificada.

Agua Turbia - Retratos de una vida de luz recopila esas historias y nos entrega una imágen hacia el interior de la banda.
En su texto y fotografías presenta la más reciente actualidad y sus últimas presentaciones.

Tenemos de todo: imágenes de conciertos, estudios de grabación, salas de ensayos. Material fotográfico que se enfoca en la vida de los últimos 10 años, con imágenes históricas que complementan sus inicios.

Una vista muy privada y con un registro fotográfico que nos acerca de forma nunca antes vista a la vida sobre los escenarios de esta gran banda.

opinion_3058b.jpg

Agua Turbia - Retratos de una vida de luz son más de 120 páginas a todo color con un entretenido diseño, enfocado al material gráfico con breves textos y opiniones de algunos expertos del medio local.

Como dice la vocalista Denise: Este libro es sobre los últimos diez años, para compartir esto con una nueva generación.

Agua Turbia - Retratos de una vida de luz lo puedes encontar directamente acá.

opinion_2874d.jpg