Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "El libro negro de la justicia chilena"

opinion_3004.jpg

De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada El libro negro de la justicia chilena de la autora y periodista Alejandra Matus.

Este es un libro bastante antigui (1999) que en breves palabras aborda la historia y malas práticas del Poder Judicial chileno.

El libro negro de la justicia chilena en realidad requiere de poca introducción. Es histórico, polémico y no ha dejado de generar debate, lo que a mi parecer es sumamente importante.

De hecho en su momento El libro negro de la justicia chilena fue confiscado el '99 a un día de su lanzamiento, y su autora acusada por el ministro de la Corte Suprema de ese momento, Servando Jordán, del delito de "desacato". Matus decidió exiliarse en EE.UU. Surreal, no?

Este libro que se lee como un ensayo es un estudio que revela casos de corrupción, nepotismo y abusos de poder cometidos por altos magistrados. Con nombre y apellido.

El libro negro de la justicia chilena considerado en su momento como un libro clandestino hoy en día en un Chile más abierto es material de consulta sin temor a represalias

Capítulos como De la Real Audiencia al golpe de estado o Los ritos del poder y Docudrama en cinco actos: Justicia y Derechos humanos ya nos hablan de que acá no se guarda nada.

Es justamente lo que más me atrajo de este libro y con lo cual salí satisfecho. El libro negro de la justicia chilena habla las cosas de forma directa sin tapujos. Claramente que genera todo tipo de sensaciones y sentimientos a favor y en contra.

Pero no es eso a lo que postulamos con libertad de expresión?

opinion_3004a.jpg

El libro negro de la justicia chilena es lectura obligad para entender y ver más allá de lo que los medios nos entregan. Una visión detrás de las cortinas.

El libro negro de la justicia chilena lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

Ojo: Esta es un edición revisada y aumentada!

opinion_3003b.jpg