Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Face to Faith"

opinion_3126.jpg


Desde la editorial alemana Hatje Cantz nos llega un libro distinto, emocional, alejado y fascinante titulado Face to Faith.

Face to Faith es un libro que nos lleva en un recorrido y una aventura a uno de los lugares más apartados y espirituales del planeta.

Además de ser uno de los más fascinantes.

Hablamos de la región alrededor del Mount Kailash en el Tibet.

El Kailash es un monte parte de los Himalayas. Es el único monte importante en todo el mundo que no tiene ningún intento conocido de escalamiento, en deferencia a las creencias religiosas budistas e hindúes.

opinion_3126c.jpg

Cada año, miles de personas realizan una peregrinación al monte Kailāsh, siguiendo una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Los peregrinos de varias religiones creen que circunvalar el monte a pie es un ritual que genera buena fortuna. Los hindúes y los budistas creen que esta circunvalación debe hacerse en la dirección de las manecillas del reloj, mientras que los jainistas y los bönpo lo hacen al revés. Ambos grupos creen firmemente que los demás ofenden a la montaña, por lo que deben ir un tiempo al infierno, para pagar ese pecado contra el Señor Śiva.
Es una caminata de 52km.
Fuente: Wikipedia.

De acuerdo con todas las religiones que reverencian la montaña, pisar las laderas del monte es un pecado.

Face to Faith no podría haber sido un mejor título para acercarnos a este mito rocoso.

opinion_3126a.jpg

Del autor y fotógrafo Samuel Zuder el libro ingresa hacia el mundo mágico de Kailash y sus significados para las diversas religiones que habitan la región.

El camino hacia la felicidad, la luz divina, etc.

El autor acompaña en este libro a los peregrinos durante su viaje alrededor de la montaña. Algo que para ellos es un viaje hacia su interior y también hacia el comienzo de los días.

opinion_3126b.jpg

Una parte genial del libro son las transparencias el inicio. Contienen una impresión y una carta y la idea es separarlas (tienen prepicado) para colocarlas sobre las páginas de los capítulos a modo entender su singificado y el Kora.

Tremenda idea para un libro tan hermoso!

Más de 180 páginas que retratan los paisajes y sobre todo a la gente y a los peregrinos. Es lo que hace de este libro algo especial por que cuida esa áurea místiica de la montaña a través de fotografías delicadas y muy representativas.

Face to Faith lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2846d.jpg