Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Los sueños rotos"

opinion_3003.jpg

De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Los sueños rotos - monólogo de un indignado del autor Marco Antonio de la Parra.

Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, dramaturgo y escritor chileno, es miembro de la Academia de Bellas Artes y además a escrito más de 70 libros.

Los sueños rotos - monólogo de un indignado lo vemos como un desahogo hacia el Chile actual con tanta queja y pesimismo. Basándose en el pasado de la Parra busca un futuro mejor. Al menos menos turbulento.

Del mismo autor que revisa el populismo actual en base las ideas de promesas de cambio. Todos nos acordamos de terminos como la "retroexcavadora"?

Por acá vá Los sueños rotos - monólogo de un indignado

Un libro sobre un Chile que ha vuelto a protestar o al menos a salir a la calle a dejar claro cuando algo le gusta y sobre todo cuando no le gusta.

opinion_3003a.jpg

Escrito como ensayo crítico con sus pilares en el pasado y como bien dice el autor: "Son cosas de la edad. No creo que se pueda hacer una radiografía del país de hoy sin escarbar en el pasado."

Lo que me pareció también excelente es que el autor le escribe a los jóvenes. Más bien los critíca. Me parece sumamente interesante considerando que como profesor ve día a día a los jóvenes. Con sus discursos y sus visiones.

Los sueños rotos - monólogo de un indignado te deja pensando sobre todo por las temáticas actuales (casos de corrupción por ejemplo) que no solamente son políticas.

Marco Antonio de la Parra en Los sueños rotos - monólogo de un indignado también nos habla de nosotros mismos. Una crítica a la sociedad.

Somos cuerpo, somos ese Cromagnon en supervivencia. El peligro nos mueve al ataque o a la fuga. Homo sapiens, a veces no tan sapiens, y ahí más peligroso que nunca pues el ataque es inevitable y nos puede dar por quemar iglesias, incendiar casas, eliminar personas, destruir maquinarias, tomar colegios en nombre de causas que pueden ser sólidas o incluso peregrinas perdiendo otros senderos más reflexivos.

La acción se come al diálogo.

Tremendo!

Los sueños rotos - monólogo de un indignado lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg