Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Missing"

opinion_3047.jpg

De la editorial Random House nos llega su última publicación titulada Missing del autor chileno Alberto Fuguet.

Alberto Fuguet, reconocido escritor chileno y autor de libros como Mala Onda, Tinta Roja, Sudor y Sobredosis nos entrega una novela del sueño americano.

Pero no es el típico sueño americano. Es el camino pedregoso.


Durante este recorrido Fuguet relata la búsqueda personal de su tío perdido en la inmensidad de Norteamérica.

Me gustó sobre el desarrollo de la historia que nos lleva desde Santiago, Chile hasta el suroeste de Estados Unidos como el Valle de la Murte (último capítulo).

Missing, es una investigación de Fuguet que se basa en la vida real suya. Absolutamente autobiográfico el libro detalla justamente la búsqueda del autor de su tío Carlos.

De paradero desconocido, al menos sabe que probablemente viva en USA, Fuguet nos cuenta de sus sueños, de sus esperanzas, sus intuiciones y recuerdos.

opinion_3047a.jpg

Con este rompecabezas de información y de hechos el libro contado como novela explora una viaje hacia el interior del ser humano, justamente cuando está a punto de fracasar.

De ahí el camino pedregoso del sueño americano.


En el capítulo 8, Fuguet nos comenta de los ecos en su mente y de su tío Carlos hablando donde justamente vemos esos sueños, eas visiones de Fuguet. Un lenguaje muy innovador

Interesante es además el hecho de que Fuguet como nos comenta, que a veces pensaba en no realizar el libro Missing, por el contrario, se quería liberar de él (capítulo 9).

Esta autobiografía me gustó sobre todo por que te genera veracidad y puedes acompañar al escritor en su viaje, su búsqueda.

Fuguet nuevamente logra una historia cautivante.


Missing - una Investigación lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg