Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Salvador Dali & Andy Warhol"

opinion_3022.jpg

De la editorial suiza Scheidegger & Spiess nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Salvador Dali & Andy Warhol - Encounters in New York and Beyond.

Del autor Torsten Otte y con más de 400 páginas el libro en inglés nos cuenta la relación profesional que tuvieron estos dos artistas de renombre mundial. Quizá de los más importantes artistas del siglo XX.

Salvador Dali & Andy Warhol - Encounters in New York and Beyond desarrollaron cuadro que fueron y son iconos del arte Suerrealista (Dalí) como del Pop Art (en el caso de Warhol).

En este libro el autor basándose en innumerables entrevistas, fuentes y conversaciones ilumina a ambos artistas y sus semejanzas. Participa Yoko Ono, Leslie Curtis, Nick Rhodes como también Irene Halsman.

opinion_3022a.jpg

Por ejemplo el gran sentido de publicidad y de marketearse de ambos. Al mismo tiempo de rodearse de gente y vivir bastante extravagante.

Genial leer esta historia. El libro está construido como un ensayo que contiene algunas ilustraciones de trabajos previamente no publicados de los artistas.

Fotografías de Jade Albert, David Bailey, Giancarlo Botti, Cecil Beaton, e.o. crean una historia que cuando ambos artistas se juntan, en sus inmuerables reuniones y eventos llega a su máximo esplendor.

Salvador Dali & Andy Warhol - Encounters in New York and Beyond es tanto para fanáticos de Dali como de Warhol una fuente de información tremenda.

Además para pintores o lectores, el libro es además una fuente gigantesca de relatos del Nueva York de fines de siglo XX.

opinion_3022b.jpg

Un proyecto extraordinario que me gustó mucho sobre todo por que está muy bien escrito e investigado.

Recomendable!


Salvador Dali & Andy Warhol - Encounters in New York and Beyond lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3019d.jpg