Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Silent Space München"

opinion_3042.jpg

De la editorial austríaca Anton Pustet nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Silent Space München del autor y fotógrafo Jens Riecke.

Un libro mas bien conceptual en su temática al tratar de lugares icónicos de la ciudad alemana de München, pero sin personas. Sin la marca del ser humano, sin su presencia y por consecuencia de su influencia.

Desde este punto de vista Silent Space München nos hace detenernos. Detiene el respiro y la vista. Me pasa que al ver las imágenes queda la incredulidad del momento y de lugar.

Imposible sin gente...

opinion_3042a.jpg

Silent Space München es la secuela de Silent Space Salzburg en donde Jens Riecke continúa retratando los recovecos más clásicos de la ciudad, capturándolos sin transeúntes de ningún tipo.

Lugares desalmados pero con alma. Yo diría que lugares vacíos pero con identidad.

Cada página es en b/n y colores con sus imágenes a un lado y ensayos y poemas al otro de personajes de dispares como Andrea Heuser, Katja Huber, y SAID.

Ellos capturan con sus textos un ambiente particular y bien especial que va de acuerdo a la imágen presentadas.

Genial la idea, conceptual pero sobre todo viva. Si bien no hay personas, estos lugares están llenos de vida y de historias.

Algo de Nostalgia también notamos al imaginarnos como fue ese lugar hace años atrás y como se ha ido desarrollando.
opinion_3042b.jpg

Y no debe de haber sido fácil. Pensemos que por los lugares fotografíados pasan miles de personas durante el día y decenas durante la noche. Encontrar la técnica, el momento y el lugar de enfoque adecuado es un gran desafío que en Silent Space München queda logrado en su plenitud.

Silent Space München se convierte en un libro lírico y fotográfico y que puedo recomendar para todo aquel que conoce o no a la ciudad para admirar sus esquinas pero sobre todo para ver si puede hacer lo mismo en sus propia ciudad. Sería genial!

Silent Space München
lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3042c.jpg