Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Sonatas del Olvido"

opinion_3046.jpg

De la editorial Random House nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Sonata del olvido del autor chileno Roberto Ampuero.

De Roberto Ampuero hemos hablado en anterioridad. Escritor chileno, conocido principalmente por sus novelas policiacas protagonizadas por el detective privado Cayetano Brulé.

En esta ocasión Ampuero nos sorprende con un libro que el define como realismo cosmopolita.

Es la historia de un músico chileno que vive en USA donde goza del éxito, situación que está pronta a cambiar.

Un thriller policial donde el saxofonista (Clemente Fo) siente que de pronto su vida está manejada por alguien desconocido. Vive en USA como músico callejero al cual echan de la casa por líos amorosos.

Sin esposa y sin techo y naturalmente varias conversación después, Clemente decide volver a Valparaiso, donde justamente vive un escritor que pareciera ser el culpable de los cambios de Clemente.

Un resumen de una historia genial, intrincada. Algunos le llaman una metanovela.


opinion_3046a.jpg

Acá Ampuero juega de local, nacido de Valpo, la historia recorre esta ciudad puerto como ningún otro lo podría haber escrito y descrito.

Sonatas del olvido ven también en sus personajes a Pinochte y Fidel. Hay de todo.

Por lo tanto hablamos de un libro de ficción pero que a ratos se convierte en todo lo contrario. Hasta nos lleva a conocer Valparaiso!

Tenemos por cierto un thriller que comienza como una historia de cambios de vida amorosos a una compleja escenografía que termina en una ciudad que potencia aún más la complejidad.

Giros en la historia y los personajes que hacen de Sonatas del Olvido una novela fresca y dinámica.

Sonatas del olvido la puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg