Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "El Informe Ahnenerbe"

opinion_3071.jpg
De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada El Informe Ahnenerbe del autor Santi Baró.

Santi Baró es un escritor catalán con más de una decena de títulas a su haber.

El Informe Ahnenerbe es una novela de gran suspenso que solamente abandoné cuando llegué a la página 324 (la última página).

Es una historia en formato de thriller histórico que nos lleva hacia uno de los misterios de la segunda guerra mundial. La búsqueda del Santo Grial por parte del Tercer Reich bajo la montaña de Montserrat, España.


Estos libros como
El Informe Ahnenerbe son de gran atractivo por que mezclan bases históricas con la realidad logrando un juego literario sumamente interesante. Pero en definitiva es ficción.

Por este lado el libro logra a cabalidad mantenernos en la realidad.

Abdel, un niño de 10 años desaparece de su ciudad Barcelona. El inicio ya es interesante por que al buscarlo Nagore, quien es la profesa particular interna de el, choca con que nadie conoce ni ha visto al niño. No hay ninguna foto!

Comienza de esta forma una investigación que se cruza con la publicación del libro de Marcos Clos, del mismo nombre. Marcos Clos publicó diez años antes El Informe Ahnenerbe. Un libro que trataba sobre la búsqueda ya nombrada del Santo Grial que llevó a cabo Hitler en 1940 en Monstserrat.

opinion_3071a.jpg

Una historia cautivante que comienza como un caso de investigación policial y termina en una realidad oculta, llena de especulaciones históricas y giros interesantes.

Importante destacar que no hablamos de un libro de historia.
El Informe Ahnenerbe es ficción, es una aventura protagonizada por un niño que desaparece y su profesora que lo busca.

Lo del Santo Grial, el cuerpo de Jesucristo escondido en los túneles secretos de Montserrat es un adicional de ficción histórica donde Santi Baró nos narran la finalidad de la sociedad arqueológica Ahnenerbe. Esta sociedad está encargada de descubrir tesoros de cualquier civilización en su búsqueda de la raza aria.

Un argumento de peso y para muchas historias.

Me parece bien logrado juntar la búsqueda de Abdel con la agrupación de Ahnenerbe para lograr un final digno de una película.


El Informe Ahnenerbe lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg