Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "El Pan en Chile"

opinion_3093.jpg

De la editorial Hueders nos llega una de sus últimas publicaciones titulada El Pan en Chile de los autores Antonio Ferrán y Alberto Ferrán.

Un libro que quieras o no, abre el apetito.

El Pan en Chile es un libro que nace de dos de las eminencias panaderas de este pais: la Familia Ferrán.

Dueños de una panadería que existe hace más de 130 años en Santiago (San Camilo) se dieron cuenta de que a pesar de toda la historia y sobre todo la importancia del pan en el día a día de los chilenos, no había ningún registro impreso, ningún libro al respecto.

opinion_3093a.jpg

Era hora de escribir desde fines de l siglo XIX en adelante una historia llena de sabores, texturas, anécdotas y simbolos.

El Pan en Chile, algo así como la bilblia del Pan en Chile, nos lleva a través de un camino tan hermoso como a su vez sorprendente.

Comenzamos con la Intimidad de las Panaderías, detrá del Mesón. Genial resumen gráfico con imágenes de las más diversas Panaderías del País y sus actores en su reinado: planta productiva.

El Pan en Chile se divide en 7 capítulos:
  • La sorprendende intimidad d elas Panaderías
  • La producción del Pan en Chile
  • Panes Campesinos
  • Historia de un rubro incansable
  • La gloriosa Marraqueta y también la Hallulla
  • El paso mágico de Masa a Pan
  • Una panadería de 130 años en el barrio Yungay

Tremendo contenido que la verdad nos encontré sumamente bien resumida y además, por sobre todo, con un diseño absolutamente logrado.
opinion_3093b.jpg
El Pan en Chile es un libro cuidadosamente diagramado, con alta calidad de imágenes, ángulos fotográfico donde dan ganas de ver lo que trae la próxima página.

380 páginas a todo color!

Los caítulos históricos nos hablan de los elementos, con detales delos guants ocupados, los trabajadores y sus circunstancias y muchas anécdotas.

También se incluyen las historias de los grandes, de los famososo panaderos chilenos. Su origen, sus historias.

Este capítulo es realmente emocionante!

opinion_3093c.jpg

El Pan en Chile un libro que cada cocina debería tener. Y que mejor que disfrutarlo con una Marraqueta recién salida del horno?

El Pan en Chile lo puedes encontrar acá.

opinion_3044b.jpg