Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Museumsdepots"

opinion_3116.jpg

De la editorial austriaca Anton Pustet nos llega una de sus publicaciones del año 2014 titulada Museumsdepots - Inside the Museum Storage.

Esta es realmente una publicación que por su temática llama mucho la atención.

Cuantas veces has imaginado como podría ser el lugar detrás de un Museo? Dónde guardan todas las obras? Cómo las mantienen?

Estas y muchas más preguntas son aclaradas de hermosa forma por Museumsdepots - Inside the Museum Storage.

Una vista detrás de las cortinas hacia el lugar sagrado para todo Museo: el depósito de arte (la bodega)

De los autores Martina Griesser-Stermscheg y Stefan Oláh rápidamente vemos que los museos son tan buenos como lo son sus depósitos, y al revés.

opinion_3116a.jpg

Museumsdepots - Inside the Museum Storage nos abre las puertas a una decena de museos y sus depósitos tales como colecciones del Albertina, GrazMuseum, Museum Liaunig, Universalmuseum Joanneum y muchos otros.

Con más de 190 páginas y 100 imágenes a todo color, Museumsdepots - Inside the Museum Storage es un estudio y una investigación de un tema generalmente oculto.

Del índice muy interesante destaco sobre todo el capítulo 6 con la pregunta: Qué es lo que guardamos y coleccionamos en realidad o como llegan los escombros al museo?

Con entrevistas a los encargados hay ensayos que generan toda una discusión.: los comienzos de un depósito? el orden y la optimización en un depósito?

Preguntas claves a la hora de manejar miles de items en un lugar y tenerlos absolutamente catalogados.

opinion_3116b.jpg

Museumsdepots - Inside the Museum Storage se enfoca en los museos austríacos contando a 20 en su lista de participantes. Vemos depósitos de audiovisuales, histórico naturales, arte, artes plásticas como colecciones religiosas.

Es un paseo por un mundo mágico, escondido que a la vez es una aventura y un emprendimiento de aquellos que se han dedicado a cuidar el arte.

Museumsdepots - Inside the Museum Storage lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3042c.jpg