Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Andes Chile"

opinion_3190.jpg

De la editorial chilena Kactus nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Andes Chile del andinista y fotógrafo Gastón Oyarzún.

Andes Chile es un libro objeto que comienza con una carta topográfica y geográfica de la cordillera de los Andes.

Andes Norte - Central - Sur - Patagonia. Dividiendo en cuatro este gigantesco cordón montañoso de 4.300 km de longitud (perteneciente a Chile) Gastón Oyarzún nos entrega las herramientas claves para entender y visualizar a los Andes partiendo por sus cumbres más emblemáticas y sus volcanes.

opinion_3190a.jpg

Andes Chile es un libro que mezcla el trabajo fotográfico del autor con material informativo. Nos introduce a un mundo montañoso que vemos todos los días si recorremos el país. Es nuestro punto referencial muchas veces pero que tan poco sabemos de el realmente...

Con textos muy interesantes y fáciles de leer Andes Chile enmarca un hermoso trabajo.

En sus capítulos que van desde la Geografía y Geología, los Andes del Norte hasta los de Patagonia, las Cumbres Andinas, el Hombre y la Naturaleza hasta los Desafíos Andinos, Andes Chile busca en palabras del autor "aproximar una mirada a este mundo mineral y permanente"

opinion_3190b.jpg

Además cada capítulo comienza con un breve comentario de destacados personajes y textos relacionados a la montaña desde Agostini, Gabriela Mistral hasta las leyendas Incas.

Como una real eminencia del mundo montañoso Gastón Oyarzún nos cuenta además de cumbres y desafíos andinos Explicando y comentando ascensos a por ejemplo el Volcán Parinacota, el Llullaillaco, Nevado Ojos del Salado, el Plomo, Aconcagua, etc.

Andes Chile es un hermoso documento que en formato cuadrado, nos presenta a los Andes desde el punto de vista personal del autor. Uno que lo ha recorrido completamente y que lleva toda esa experiencia hacia las latitudes más bajas para compartir.

opinion_3190c.jpg
Este libro actualmente está con promoción de verano! Revisa más detalles en Kactus.cl

opinion_2887f.jpg

Andes Chile lo puedes encontrar directamente acá.