Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Chile submarino"

opinion_3189.jpg
De la editorial chilena Kactus nos llega su publicación Chile Submarino del fotógrafo Eduardo Sorensen.

Que hermoso es Chile bajo el agua!

Chile Submarino es un libro dedicado a explorar nuestro querido Océano Pacífico a través de la costa territorial.

Un libro que con las imágenes del destacado fotógrafo Eduardo Sorensen ya compañados por los textos de Luis Prado, motiva a meterse al agua y descubrir este mundo con las propias manos.


opinion_3189a.jpg


Son más de 110 páginas a todo color con excelentes tomas, detalles, close-ups de la flora y fauna submarina chilena.

Chile Submarino viene en lenguaje biligüe (español-inglés) por lo que aprovecha de expandir a sus lectores hacia regiones mucho más alla de las nacionales.

Estructurado de forma lógica basándose en los puntos cardinales, Chile Submarino comienza con el Chile Centro-Norte descubriendo en los fondos rocosos peces, algas y hasta "árboles marinos" (pólipos)
Fjordos y Canales nos presenta la zona de más difícil acceso del país como lo es el caso desde Chiloé hasta el Estrecho de Magallanes (obviando el siguiente capítulo en cuando a la lejanía). Un sinnumero de centollas, peces, caracoles y corales entre muchos otros son presentados de forma alucinante.

opinion_3189c.jpg

Creo que a muchos les sorprenderá que también en aguas tan frías como las de la zona austral, la vida submarina esta llena de colores.

Chile Submarino termina con dos clásicos: Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández. Hot spots para el buceo y que por su lejanía cultivan un micromundo que verlo a través de este libro es realmente precioso.

Chile Submarino es en definitva un libro que motiva y que inspira.

opinion_3189b.jpg

Gran trabajo que nos muestra esta extraodrinaria biodiversidad del mar de Chile. Y probalbemente poco conocida hasta el día de hoy por la gran mayoría.
 
Este libro actualmente está con promoción de verano! Revisa más detalles en Kactus.cl

opinion_2887f.jpg
Chile Submarino lo puedes encontrar directamente acá.