Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Cómo ser un Líder"

opinion_3156.jpg

De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Cómo ser un Líder de Daniel Goleman.

Autor de La inteligencia emocional, Daniel Goleman es un verdadero rockstar en éste ámbito. Psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesión.

Cómo ser un Líder es un libro  de autoayuda. Al menos así lo defino. Su principal pregunta es: Por que la inteligencia emocional si importa? Es más importante el CI (coeficiente intelectual) o la IE (inteligencia emocional)?

Interesante punto de partida para un libro que comienza con la primera etapa para ser líder el: conocimiento de uno mismo.

Cómo ser un Líder es un libro valioso que desde un punto de vista profesional se torna útil para nuestro desarrollo personal y profesional. El autor lo ha investigado.

Interesante hacerse la pregunta: Qué tipo de líder pordía llegar a ser?

Desde esa perspectiva  Cómo ser un Líder se torna fascinante. Refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial.

opinion_3156a.jpg

Con efectividad comprobada Cómo ser un Líder podría pasar a ser lectura esencial en innovadores y empresarios.

No solamente hay que ser listo, sino también sabio. Con este capítulo (pág 187) el autor cierra el libro. Capítulo que nos entrega además herramientas y ejemplos de líderes que conectan con la pasión de la gente.

Ser líder no es tan simple, pero hay pasos y estructuras sociales, emocionales, humanas que te pueden ayudar a serlo.

Cómo ser un Líder lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg