Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "El mejor periodismo chileno"

opinion_3100.jpg

De la editorial de la Universidad Alberto Hurtado nos llega una de sus últimas publicaciones titulada El mejor periodismo chileno 2015.

El mejor periodismo chileno 2015 es parte de una serie que desde el año 2003 ha sido anualmente publicada. Se trata de un proyecto mediante el cual la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado distingue los mejores textos publicados durante un año en los medios escritos nacionales.

El Premio otorgado es el de Periodismo de Excelencia Universidad Alberto Hurtado.

He leido varios de los libros publicados en los años anteriores y cada vez quedo sorprendido.

Hablamos de noticias cotidiandas, que han sido publicadas en el diario, analizadas en las noticias y comentadas en la calle en todas las sociedades del país.

El mejor periodismo chileno 2015 con sus 330 páginas es un documento que genera opinión y debate. Sin querer te hace partícipe de lo que sucede en Chile.


opinion_3100a.jpg


Simplemente por que la forma en que las Investigaciones son relatadas muchas veces parecen novelas y parte de una película de acción.

Pero son la realidad y eso las hace tan atractivas.

Con El mejor periodismo chileno 2015 se busca además reconocer y estimular el ejercicio profesional con los más altos estándares éticos, investigativos y escriturales.

En relación al contenido en El mejor periodismo chileno 2015 nos enfrentamos a los temas que fueron clave el año pasado: Sergio Jadue, Caval, Soquimich.

El libro se divide en Trabajos Premiados y los Trabajos Finalistas.

En total son 13 Investigaciones que van desde:
La guerra santa de Osorno, Reggaeton mortal: la fugaz vida del Cangri, Bonvallet: Los últimos días hasta La cazadora de Facebook.

Es justamente lo atractivo del libro. Temas de los más diversos e investigados por profesionales.

Un año lleno de hechos que es necesario ver detrás de las cortinas.

El mejor periodismo chileno 2015 lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3098c.jpg