Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La gran historia de los videojuegos"

opinion_3154.jpg

De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La gran historia de los videojuegos de Steven Kent.

Originalmente editado en 2001 en inglés, por primera vez lo tenemos en nuestras manos estimados lectores de KELP en español.

Hablamos del libro referencia sobre la gran afición de los videojuegos.

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo).

Los videojuegos son, año por año, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
Fuente: Wikipedia.

La gran historia de los videojuegos con sus más de 600 página en b/n es realmente una biblia para esta industria.

Revisamos sus capítulo y tenemos desde El mundo antes de Pong hasta Mortal Kombat para llegar los peligros del mainstream.

La gran historia de los videojuegos no deja nada de lado. Analiza y nos cuenta las historias de Atari, Pac-Man, etc.

opinion_3154a.jpg

El libro se lé en continuo, si bien tiene muchisima información que el autor trata de mostrar de la forma más dinámica posible.

Hay poca gráfica más allá de imágenes desde la pág. 312 en adelante. Un poco para reflejar las ideas y los principales actores y videojuegos.

La gran historia de los videojuegos habla de todo aquello que siempre te preguntaste sobre tus juegos favoritos. Y de las empresa fabricantes.

Un libro lleno de historias, anécdotas que me costó meterme pero una vez en sintonía parecía ser como estar en un videojuego.

De esos que no te dejan pensar en nada más...

opinion_3154b.jpg

De todas formas La gran historia de los videojuegos es un libro que principalmente encuentro apunta a todos aquellos que en algún momento han tenido una consola en la mano.

La gran historia de los videojuegos es un repaso por la historia de los videojuegos. Escrita por una de las eminencias de la industria misma, el periodista e historiador: Steven L. Kent.

La gran historia de los videojuegos lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg