Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La juguetería de la Naturaleza"

opinion_3151.jpg

De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La juguetería de la Naturaleza de Leonardo Sanhueza.

Ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española el poeta, ensayista y narrador chileno Leonardo Sanhueza nos entrega una obra muy hermosa.

En su libro el autor aborda lo que llama la búsqueda entre las relaciones, la memoria histórica y la imaginación.

La juguetería de la Naturaleza toma elementos pequeños como juguetes, miniaturas, maquetas o artefactos mecánicos y tecnológicos que representan el mundo de manera artificial y los conecta con la vida real, la humana.

Con más de 80 páginas llenas de poemas y ensayos La juguetería de la Naturaleza
es un viaje hacia diversos proyectos, recuerdos e historias.

Me lo imagino como una caja que al abrirse se encuentra llena de material para ser leído y que protagoniza un cuento especial.

opinion_3151a.jpg

Tenemos por ejemplo los tejidos andinos, un cuento de navidad, la vida interior de un baterista, un tamborilero, desierto de Gobi y Mercurio.

Genial la diversidad.

El libro lo describen como un caleidoscopio y no puedo concordar más.

Miras por una página y se te abren 100 más. La juguetería de la Naturaleza no para y probablemente a futuro podamos ver más de estos hermosos textos.

Si bien cada cual no tiene referencia con el anterior o siguiente, el todo si lo hace y me aprece que el nombre del libro como juguetería le da sentido.

La juguetería de la Naturaleza es finalmente un lugar de entretención, de reflexión y de conocimiento.

La juguetería de la Naturaleza lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg