Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Logia"

opinion_3170.jpg

De la editorial Planeta nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Logia. Una novela de Francisco Ortega.

En el marco de la crítica bíblica, la Logia es una hipotética colección de dichos de Jesús que se piensa fueron referenciados por el escritor cristiano del siglo II, Papías de Hierápolis.

En términos más generales, se entiende por logia, temas breves que no existen en otros lugares y son generalmente únicos.
Fuente: Wikipedia

Logia es una novela basada en misterios históricos que usa la historia de Chile como guión. Escrito con tal éxito que se convirtió al poco tiempo en Bestseller.

Logia nos relata la historia de tres famosos escritores que trabajan en el mismo libro. Dos de ellos muere y el tercero (Elías Miele) decide revelar de que se trata la trama del futuro libro.

Y es así como comienza una historia que se pinponea con los grandes de nuestra historia como Bernardo O´Higgins o José de San Martín. En la que el protagonista no solamente debe salvar su vida sino que también da los primeros pasos para resolver un enigma histórico de la historia Latinoamericana...

Entre otros: ¿Sabías que Bernardo O´Higgins pretendía ser rey de América?

opinion_3170a.jpg

Un thriller que se aprovecha del: se dicen tantas cosas, pero se sabe tan poco. Una fuente inagotable de inspiración e información que en Logia son contadas como una aventura entretenida ambientada en Santiago.

En palabras del mismo autor:  "demostrar que la historia de Chile es mucho más entretenida y harto menos solemne de cómo nos la enseñan".

Más de 450 páginas que vienen entrelazadas con las obras "El Verbo Kaifman" y "Andinia".

Me gustó mucho retomar un género un poco perdido en la literatura chilena. Novelas históricas son interesantes y muchas veces se descubren hechos desconocidos. De todas formas un libro viajero que nos lleva a Peru, China, EE.UU, Inglaterra y Chile.

Logia te quita el sueño y hasta la última página es un thriller que cautiva.
Quien sabe, mañana quizá veamos una película de esta trama, material tiene de sobra!

Logia lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3171b.jpg