Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Los hijos del Topo"

opinion_3149.jpg

De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Los hijos del Topo de Alejandro Jodorowsky.

Estamos frente a un cómic cautivante no solo por la calidad y la historia misma, sino también por su historia antes de ser publicado.

Jodorowsky quiso realizar una película de este guión pero fue catalogado como loco por los directores, cerrándoles todos la puerta al cine de Hollywood y estrenándose en cines de barrio de tendencias pornográficas. De esos que terminan sus proyecciones a medianoche. Los hijos del Topo se convirtió rápidamente en una película de culto...(excelente crítica internacional, pero sin éxito comercial en el séptimo arte)

En este sentido la malograda película Los hijos del Topo llega por lo tanto en forma de cómic. Y creo que no pudo haber sido una mejor desición.

Los hijos del Topo es una alianza entre Jodorowsky y el ilustrador mexicano José Ladrönn para generar desde el guión el cómic necesario. Logrando una verdadera obra de arte cine-gráfico.

opinion_3149a.jpg

Las escenas de Los hijos del Topo son increibles. Gran capacidad ilustradora y de observación para acompañar a los textos y la historia misma de Jodorowsky.

La historia de Los hijos del Topo se centra en Caín, uno de los dos hijos del Topo, quien ha jurado matar a su padre ambientado en un lejando oeste místico y surrealista.

Alejandro Jodorowsky es un tarólogo, terapeuta, escritor, guionista, actor, director de teatro y de cine chileno. Desde sus ideas han salido historias que han ilustrado los mejores dibujantes del mundo (Zoran Janjetov,  Georges Bess, Das Pastoras o Jean Giroud-Moebius)

José Ladrönn es un dibujante de cómics y pintor mexicano de gran prestigio dentro de la industria de los superhéroes estadounidense.  Ha trabajado para Marvel y DC Comics.

Los hijos del Topo es un cómic que me ha gustado mucho. Oscuro, directo y tal como una película buena de western no te suelta hasta conocer el final.

Y lo mejor, que el final continuará...

Los hijos del Topo lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg