Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "¿Quién domina el mundo?"

opinion_3155.jpg


De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada ¿Quién domina el mundo? del autor Noam Chomsky.

Noam Chomsky es un lingüista, filósofo y activista estadounidense destacado gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. También es reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos e Israel.

Como detractores de la globalización cree que Estados Unidos no cree en el libre comercio sino que lo utiliza como un método mediante el cual los países más fuertes imponen a los países pobres la obligación de cumplir unas normas rígidas.

¿Quién domina el mundo? se nos presenta en esta dirección.

Un libro que no deja indiferente a nadie, descarnado, directo y lo que me pareció importante sobre todo para este tipo de lectura, sumamente documentado e investigado.

Noam Chomsky desde el inicio con el capítulo La responsabilidad de los intelectuales, el retorno, denuncia a los poderosos.

Habla de Estados Unidos, de los Acuerdos de Oslo, del conflicto Israel-Palestina, de Obama, de la Seguridad poniendo en duda temas como: Está acabado Estados Unidos?

opinion_3155a.jpg

Debe haber sido una tremenda noticia publicar este tipo de textos en el mismo país del Tio Sam.

Crítica sin censura que la explica con sus propias razones.

¿Quién domina el mundo? es un libro que nos lleva a entender por que la población americana es llevada al consumismo y al odio al débil, mientras a los poderosos se les deja hacer lo que quieran.

¿Quién domina el mundo? se lee casi como una biografía de la idiosincrasia y del poder norteamericano. Teorías como: Negociaciones políticas serias con los talibanes podrían haber puesto en manos estadounidenses a los sospechosos del 11S o La invasión de Irak sin pretexto verosímil es el mayor crimen del siglo XX dejan mas que unos ojos abiertos.

Un libro que explica y se torna indispensable leerlo para entender conflictos que son muy complejos (Israel-Palestina por ejemplo)

En definitiva ¿Quién domina el mundo? es un libro de contigencia que se torna fundamental para entender realmente quien tiene el poder.

¿Quién domina el mundo? lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg