Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Show & Tell me the world"

opinion_3200.jpg

De la editorial alemana Gestalten nos llega un hermoso libro de la serie Little Gestalten titulado Show & tell me THE WORLD.

La línea Little Gestalten se dedica hace años a la publicación de libros enfocados hacia los niños. Hermosas publicaciones, llenas de diseño y colores ideales para aprender y descubrir con los pequeños.

Show & tell me THE WORLD es tremendo!

opinion_3200a.jpg

Como el título de alguna manera ya lo anuncia el libro es un viaje a través de nuestro planeta tierra.

Un viaje hacia los diferentes continentes y sobre todo hacia el día a día en situaciones tan diversas como por ejemplo la hora del postre o la ropa del closet.

Pero vamos por partes. Show & tell me THE WORLD esta obviamente pensado para niños y el desarrollo de diferentes habilidades.

Lo genial es que, como de costumbre en este tipo de libros de la editorial, además es de absoluta utilidad para los adultos.

El libro comienza, siempre en se de 2 páginas enfrentadas, con la introducción de los personakes de este libro y un índice que es tan hermoso que solamente en una segunda revisión se nota que es Indice.

opinion_3200c.jpg

Show & tell me THE WORLD nos describe entre otras cosas de la vida Otto, Papa, Mama y Tom Tom su Casa, Lo que comen durante el día, el shopping,  un día en el parque, el tráfico en la ciudad, la vida nocturna, la vuelta a la escuela, los deportes, el invierno, la navidad, etc.

Cada página está tremendamente detallada, con ilustraciones muy hermosas que son una mezcla entre un libro de búsqueda y un cuento.

Show & tell me THE WORLD te permite armar historias en base a los miles de elementos que encuentras en cada página.

Y todo está descrito por lo que el juego didáctico está completo.

opinion_3200d.jpg
Aprender incentivando la creatividad y la imaginación es gran parte de lo que Show & tell me THE WORLD nos entrega.

Me gustó la forma además como termina el libro:

el mundo es pequeño, el mundo es grande, pero el universo es aún más grande.

Buen viaje!

Show & tell me THE WORLD lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_3017d.jpg