Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Hegemonía o Supervivencia"

opinion_3221.jpg

De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Hegemonía o Supervivencia del autor Noam Chomsky.

Noam Chomsky es un intelectual, filósofo, lingüista y activista estadounidense reconocido por su postura política crítica. Hegemonía o Supervivencia no escapa a su tradición y es una denuncia cruda hacia las consecuencias de esta política imperialista tomada por los EE.UU.

Un estudio sobre el camino elegido para mantenerse y asegurar el sitial como potencia mundial número 1. Independiente de lo que cueste o de sus consecuencias.

Este libro fue escrito el 2003 y traducido al español el 2016 por lo que debemos leerlo considerando que han pasado varios gobiernos entre ambas fechas. Bush, Obama y actualmente Trump.

Quizá Hegemonía o Supervivencia es por lo tanto aún más vigente, sobre todo considerando las políticas recientes aplicadas por Trump enfocando todo el esfuerzo en volver a hacer América grande (Make America great again).

Hegemonía o Supervivencia analiza por ejemplo la irrelevancia para EE.UU de los derechos internacionales (ejemplo la crisis de los misiles, pág 124).
opinion_3221a.jpg

Ahora el enfoque más allá de revisar casos particulares de hegemonía norteamericana, Chomsky nos entrega un libro que pone en tema de discución:

la hegemonía estadounidense o la supervivencia de la humanidad. Quien nos garantiza nuestra supervivencia. Nosotros mismos creyendo en otro mundo o bien los norteamericanos siendo superpotencia?

Interesante enfoque. Sin embargo, Chomsky claramente habla en un 99% de la hegemonía americana. La opinión pública queda relegada. Pero por otro lado con tanta mala noticia de abuso, mentiras, sobornos, etc. por el otro lado la postura de pensar en un mundo nuevo..cobra vida nueva.

Hegemonía o Supervivencia es un libro analítico y críticio al mas puro estilo Chomsky.

Hegemonía o Supervivencia lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg