Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Jorge Gonzalez"

opinion_3218.jpg


De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Jorge Gonzalez del autor Manuel Maira.

Jorge González es un cantautor chileno famoso por haber sido el vocalista, bajista, compositor y líder del grupo de rock Los Prisioneros, considerada una de las agrupaciones musicales más populares e influyentes del rock de Chile.

Con una sumamente diversa y creativa historia musical González grabó seis discos con
Los Prisioneros y cinco discos personales.
Fuente: Wikipedia.

opinion_3218b.jpg

Con Los Prisioneros, su carrera solista y posteriormente también con Los Updates  Gonzalez se ha hecho un nombre a nivel Latinoamericano y también Europeo sobre todo en la escena underground de la música electrónica.

Jorge Gonzalez  es un libro que personalmente me ha gustado mucho. No solamente la música de los Prisioneros sino que la postura frente al sistema.
Un personaje de la vida artística chilena que en el exterior ha hecho su nombre. Viviendo en Berlin además tuve la oportunidad de verlo en varios escenarios.

El libro Jorge Gonzalez comienza con un set de preguntas realizadas a Jorge durante Septiembre 2016. Genial introducción al libro.

Con 7 capítulos Manuel Maira nos cuenta la historia de Jorge Gonzalez. Desde sus inicios en San Miguel, Los Prisioneros y su posterior vida.

opinion_3218a.jpg

Contada de una forma totalmente agradable la historia se lee de un viaje. Interesantes anécdotas y detalles de la vida del líder de los Prisioneros.

El capítulo VI por ejemplo incluye una conversación entre Pedropiedra, Jorde Delaselva, Gonzalo Yañez. Su nueva banda. Un grupo de músicos sumamente especiales.

Un libro íntimo, a veces delicado pero siempre cautivante. Es una historia que encuentro necesaria conocer sobre un ícono del rock chileno.

Una persona, un artista que nos ha entregado muchas alegrías y melodías que están grabadas en el ADN chileno. Emocionante como además describe su vuelta al escenario en el Movistar Arena después de su enfermedad...para volver a emocionarse.

Jorge Gonzalez lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg