Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La historia de los árabes"

opinion_3217.jpg


De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La historia de los árabes del autor Albert Hourani.

Un documento que nos detalla la historia de los pueblos árabes a partir del siglo VII.

Más de 650 páginas que nos llevan al Oriente Medio en una travesía por una de las culturas más complejas y gigantescas que la humanidad ha conocido.

Un árabe es originalmente una persona natural de la península arábiga y otros territorios circundantes de lengua árabe.

La historia de los árabes es un libro de historia que en sus 5 partes nos presenta un mundo desconocido.

Desde la formación de un mundo, de un imperio y de una sociedad (pág 65), conocemos de cerca la estructura del islam (pág 89).

Los árabes son mayoritariamente musulmanes de los cuales hay facciones como  los suníes, chiíes, ibadíes, alawitas, ismaelitas o drusos.

opinion_3217a.jpg


La historia de los árabes no solamente habla de la religión. Está de tal manera estructurado que analiza y describe a las zonas rurales, la vida de las ciudades hasta llegar al imperio otomano propiamente tal. Comienza el capítulo más político debido a que entre 1800 y 1939 hablamos de ls época de los Imperios europeos.

Y de que forma los árabes se fueron nutriendo de las civilizaciones griegas, romanas, hispanas para adquirir sus conocimientos.

Vemos Córdoba, Sevilla, ciudades con gran influencia musulmana que aún podemos ver.

La historia de los árabes no solamente nos cuenta la historia de los árabes sino que nos presenta el imperio en relación al resto de los Estados-nación y del poder europeo.

Realmente muy interesante como el libro nos lleva desde los pueblos rurales a la culminación del arabismo y al día de hoy con todos los temas con los que nos enfrentamos a diario. Las mujeres en la sociedad, los ricos y los pobres, las divisiones religiosas, etc.

La historia de los árabes habla de historia y nos alumbra la actualidad.

Un libro, mejor dicho una obra reconocida como una de las más estudiosas del mundo árabe.

La historia de los árabes lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg