Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Animales americanos"

| Comments (0)
opinion_3291.jpg

De la editorial Hueders nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Animales americanos de la autora Loreto Salinas.

Alucinante estimados lectores! Realmente un libro de aquellos que recomendamos desde ya leer o mejor dicho: disfrutar.

Si bien Animales americanos es un libro que nos presente la Fauna americana, es la forma en que se presenta.

opinion_3291a.jpg
Las ilustraciones de  Loreto Salinas son maravillosas y María Pia Escobar aporta los textos que juntos forman un equipo ganador.

Con una breve introducción para poder "leer" mejor el libro, a partir de la página 12 entramos derecho al mundo animal.

Animales americanos tiene de todo: Cangrejo Halloween, Guacamayo azul, Mariposa monarca, Llama, Armadillo gigante, Medusa melena de león áfrica, Mono aullador, Jabirú, Cóndor, delfín rosado, Basilisco, Serpiente de cascabel, castor americano, Oso Polar, Piquero de patas azules, Mapache, Atrapamoscas real, Huemul, Coatí sudamericano, Pez loro, Caballito de mar del Pacífico, Quetzal azul, Chapulín de la milpa, etc etc etc.
opinion_3291b.jpg

Desde el polo norte hasta la Antártica, Animales americanos nos lleva en un viaje por paises, por regiones secas, húmedas, altas y litorales. Considerando el continente como tremendo, la cantidad de animales únicos que viven acá es impresionante.

78 animales que viven en nuestro continente fueron seleccionados y presentados con información detallada sobre su forma de existir, dimensiones, estados de conservaciónm, ciclos de vida, etc.
Varios de ellos bastante desconocidos, otros símbolos del escudro patrio.

opinion_3291c.jpg

Animales americanos es tan hermoso que una vez que lo terminas de leer, vuelves al principio para fijarte en las hermosas ilustraciones y viceversa.

Animales americanos lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3044b.jpg


Leave a comment