Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Der Modigliani Skandal"

| Comments (0)
opinion_3297.jpg

De la editorial alemana Bastei Lübbe nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Der Modigliani Skandal del autor Ken Follett.

Ken Follett es un escritor británico de novelas de suspenso e históricas.

En el caso Der Modigliani Skandal nos abrimos al mundo del arte, de la pintura y de su alto valor simbólico, material, religioso.

Der Modigliani Skandal se trata de una joven historiadora de arte llamada Dee que descubre  un eventual cuadro perdido del artista Modigliani.

Al contactar a un coleccionista inglés, la historia comienza a caminar. La operación por apoderarse de esta rareza pictórica llega a límites insospechados.

Escrita en 1988, y ahora reeditada, Der Modigliani Skandal expone la parte más arribista del mercado del arte y critica la valorización, al menos la forma con que se miden, la obras de arte.

Siempre me ha cautivado el tema de los artistas que mientras viven, nadie los toma en cuenta o poco, pero una vez muertos, sus obras logran cifras impresionantes.

opinion_3297a.jpg

Es necesario morir para que el valor de las obras de arte se eleven de manera desproporcionada?

Intrigas y corrupciones del mundo del arte son pan de cada día para Der Modigliani Skandal.

Entretenida para leer se puede avanzar rápidamente y la verdad que para una obra de Ken Follett tiene relativamente pocas páginas (casi 300).

Der Modigliani Skandal lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3297b.jpg

Leave a comment