Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Renaissance Art in Venice"

| Comments (0)
opinion_3303.jpg

De la editorial inglesa Laurence King Publishing nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Renaissance Art in Venice del autor Tom Nichols.

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI.

Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.

El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística que hasta ese momento había sido «supranacional».

opinion_3303a.jpg

Renaissance Art in Venice nos lleva entender al Renacimiento como un período de arte y arquitectura que en Venecia, Italia llegó a su apogeo.
 
El libro analiza pinturas y la arqutiectura veneziana, como sus esculturas. Con artistas tan importantes para Venecia como Gentile y Giovanni Bellini, Giorgione, Palladio o Titian, Renaissance Art in Venice es un ensayo bien cototudo.

Está escrito de forma intensa, que recomiendo leer por partes por que hay mucha información. Ahora bien se acompaña de imágenes cuando se analiza tal edificio, o pintura. Esto hace que la lectura se pueda entender en la práctica.

Desde un punto de vista cronológico Renaissance Art in Venice nos lleva desde la Innovación como Tradición (1440 a 1475) a la imagen de Venecia perfecta, su romanismo, su rivalidad con las otras ciudades y finalmente una Retrospectiva.

opinion_3303b.jpg

Venecia en sí es una ciudad apasionante y que justamente por el Renacimiento lo es. Entender y ver esto es trabajo de Renaissance Art in Venice.

Ellos presentan lo que ves en Venecia y que lo hace ser una de las ciudades más icónicas a nivel mundial.

Renaissance Art in Venice lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3300b.jpg


Leave a comment