Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Violeta Parra la guitarra indócil"

| Comments (0)
opinion_3280.jpg
De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Violeta Parra la guitarra indócil de Patricio Manns.

Este libro que originalmente se escribió en 1977 es todo un clásico para entender y visualizar la obra de Violeta Parra.

El escritor Patricio Manns quien fue durante años un importante integrante de la Nueva Canción Chilena al igual que Violeta Parra nos entrega nuevamente (reedición) un hermoso libro. Ella fue su compañera de conciertos.

Violeta Parra la guitarra indócil es el retrato de una de las principales cantautoras chilenas.

Violeta Parra fue no solamente una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena sino que además considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de Chile.

Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia.

Violeta Parra la guitarra indócil  se convierte por lo mismo en una monografía de la autora. Su vida, su obra.

opinion_3280a.jpg

De la prolífica familia Parra, Violeta se presenta acá como una artista de tomo y lomo. Diálogos y anécdotas abundan en este libro de no más de 120 páginas.

Temas como "Gracias a la vida" y "Maldigo del alto cielo" son clásicos musicales y que hasta hoy en día son tocados por bandas en un sinfin de eventos.

El autor logra un libro es que un diálogo de dos amigos y además denota una admiración por esta artista que no calló cuando nadie quiso escucharla ni cuando se quitó la vida.

A 100 años de su nacimiento, celebramos este libro.

Violeta Parra la guitarra indócil lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg


Leave a comment