Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Dulce patria"

| Comments (0)
opinion_3362.jpg
De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Dulce Patria del autor Mauricio Jürgensen.

Dulce Patria - Historias de la música chilena es de aquellos libros que no te aguantas para poder comenzar a leerlo.

No solamente por la temática sino que también por que no habla de una historia, de las anécdotas de la música chilena. La cual tenemos en mp2, cd, escuchamos en la radio, vemos en conciertos, escuchamos en la micro o bien en una fiesta: la tenemos presente durante todo el día.

Dulce Patria es un programa de radio Cooperativa donde el periodista y autor del libro Mauricio Jürgensen "trajina en el pasado y celebra el presente de los más importantes exponentes de la Nueva Ola y el Canto Nuevo, el hip hop y la cumbia casera, la Nueva Canción Chilena, el Nuevo Pop, el punk, la balada, la cueca"

En Dulce Patria hablamos de las mejores entrevistas del programa de Cooperativa.
Logrando un acercamiento emotivo más que por el lado cronológico el libro es una "crónica de anécdotas".
opinion_3362a.jpg

Historias vividas por músicos y bandas actualmente vigentes como de glorias pasadas.

Tenemos a artistas como Chancho en Piedra, Zaturno, Luis Jara, Beto Cuevas, Javiera Mena, Sexual Democracia, Ángel Parra padre e hijo, los Fiskales Ad Hok, BBS Paranoicos, Jimmy Fernandez, Gepe, Eduardo Gatti, Upa, Alberto Plaza, Illapu....y muchos más.

Dulce Patria repasa las últimas décadas de la música chilena conviertiéndose en más de 200 páginas de homenaje a la música y sus músicos.

Encuentro que también sirve para acercarse a artistas que nunc ahayas escuchados o bien pensabas que eran de otra manera. Un acercamiento mas humano y personal hacia lo biográfico.

Entrevistas e historia de un testigo actual. Dulce Patria cautiva y lo recomiendo.

Dulce Patria lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg

Leave a comment