Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La guerra interior"

| Comments (0)
opinion_3344.jpg

De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus última publicaciones titulada La guerra interior de Jorge Baradit.

Vampiros - Metro - Selk'nam - Innergy - El dia S - Soviet - El sueño de Contreras - Inflexión - Time War Lluscuma - Estrella de mañana...son todos capítulos de la nueva obra de Jorge Baradit.

La guerra interior son 22 relatos completamente diferentes el uno con el otro que nos entregan un menu de detalles de escenas y personajes sumamente atractivo.

Un libro de ficción que el autor de Historia secreta de Chile 1 y 2 (presentada en KELP.cl estimados lectores) logra abrir nuestro imaginario de la experimentación.

Hablamos de la mezcla entre hechos históricos y el temas del día a día. Como en una entrevista del autor, que dice: "...son articulaciones de ideas y pesadillas que se fueron dando en algún momento y que quedaron convertidas en historias abandonadas por ahí".

opinion_3344a.jpg

Cada historia desde 4 páginas hasta no más de 30 páginas es ideal para poder leer en cual quier lado. Son textos, si bien bastante complejos a veces de leer sin perderse, que en su contenido esconden una búsqueda de muchisimos detalles.

Encontré este enfoque algo muy particular y atractivo. Además el hecho de no tener fechas nos otorga una suerte de viaje sin destino ni menos retorno.

La guerra interior es en resumen textos muy variados, creativos, singulares y que aunque solamente durante algunas páginas te logran llevar a otros mundos. Excelente!

La guerra interior lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg


Leave a comment