Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La invención de Chile"

| Comments (0)
opinion_3332.jpg
De la editorial Fondo de Cultura Económica nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La invención de Chile de los autores Armando Roa y Jorge Teillier.

Hermoso libro que como dice el prólogo de Jorge fue un sueño hecho realidad. Un sueño que trataba de revisar y retratar después de años de lectura, la forma en que escritores de renombre mundial veían y describían a Chile.

Lo fundamental es que tales escritores que escriben y describen Chile, nunca visitaron nuestras tierras.

Publicado en su primera edición en 1994, La invención de Chile satisface esa apetencia casi infantil del chileno de saber cómo se le ve.

Cómo nos ven desde afuera? Que imágen tienen desde afuera de nosotros?

Genial selección de cuentos, de extractos van formando un proyecto sumamente interesante y muy entretenido de leer.

La invención de Chile cuenta con relatos de Julio Verne, Bertolt Brecht, Thomas Mann, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Lope de Vega, Jame Joyce y muchos más que con un delicado diseño e ilustraciones son presentados.

opinion_3332a.jpg

La selección de los textos que en definitiva inventan a Chile es un trabajo monumental y me parece absolutamente logrado.
Divididos en Relatos, Fragmentos, Poema, Addenda y Pequeñas Invenciones Finales, La invención de Chile habla desde Robinson Crusoe, el Terremoto en Chile, Los hijos del capitán Grant entre tantos otros que hemos leido.

Genial, curioso, entretenido y cautivante para sabre la manera en que nos veían y ven afuera.

La invención de Chile lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3186b.jpg


Leave a comment