Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Patrimonio Artístico en Chile"

| Comments (0)
opinion_3311.jpg

Desde la editorial chilena Origo Ediciones a través de la distribuidora EOS Libros nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Patrimonio Artístico en Chile de la autora Isabel Cruz.

Patrimonio Artístico en Chile comprende desde la Independencia a la República (1790-1840) el período de búsqueda de nuestra propia identidad. Cómo dice el prólogo del libro "este libro rescata un conjunto de artes patrimoniales que representaron las nuevas ideas libertarias en la construcción de la autonomía de Chile."

Patrimonio Artístico en Chile es una investigación de más de 500 páginas que s eenfoca en obras arquitectónicas, objetos y sobre todo representaciones visuales de la época.

opinion_3311a.jpg

Desde el dibujo, la pintura, la gráfica, pasando por la escultura, la arquitectura ya nombrada, los emblemas y numismática hasta llegando a las artes útiles como el mobiliario, los textiles o la cerámica, la autora que además es Doctora en Histora del Arte, nos entrega un realmente hermoso documento que el próximo año estará en el centro de la atención.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia de Chile el 2018,
Patrimonio Artístico en Chile recupera a través de su análisis y representación a una infinidad de objetos artísticos desde los archivos del Museo Histórico Nacional.

Los recupera para presentarlos como un testimono fiel de esos años de construcción. Del acontecer del proceso de Independencia y la formación de la República.

Sumamente interesante el libro se divide en 2 partes. Investigación y registro visual.

opinion_3311b.jpg

Escrito con sumo detalles Patrimonio Artístico en Chile es un libro que se recomienda leer por partes. Hay muchisimas informaciones y detalles sobre obras que vale la pena darles su tiempo de dedicación y maduración.

El registro visual es alucinante. Muy buena calidad de imágenes (considerando su antiguedad) se agradece para ver la inmensa variedad de obras y de alguna forma entrever como se fue gestando...y lo que pensabamos en ese entonces para darle la bienvenida al Chile actual.

Patrimonio Artístico en Chile lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2873c.jpg




Leave a comment