Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Todos los fuegos el fuego"

| Comments (0)
opinion_3346.jpg
De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus última publicaciones titulada Todos los fuegos el fuego de Julio Cortázar.

Con los Cuentos Completos 1 y 2, que presentamos en KELP.cl estimados lectores, ya hemos presentado a una de las plumas más importantes de la literatura latinoamericana.

Julio Cortázar, nacido en Bélgica, fue uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos.

Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal.
Fuente: Wikipedia

Todos los fuegos el fuego fue originalmente publicado en 1966 y finalmente en formato Bolsillo en 2017. Son 8 cuentos, considerados como uno de los mejores libros de relatos fantásticos de Cortázar.
opinion_3346a.jpg

Reunión, La salud de los enfermos, La autopista del sur, El otro cielo, La isla a mediodía son solamente algunos de sus títulos que destacan y que son sumamente diversos.
A veces bastante ilógicos o absurdos como el taco en Paris (parte del primer cuento pág. 11).
Otras veces cuentos que van bajo la piel como La salud de los enfermos o casi divertidas como La isla a mediodía que relata la obsesión de una azafata por una isla griega que ve todos los días a la misma hora en su vuelo asignado (pág. 97).

La frescura de las ideas de Todos los fuegos el fuego realmente se agradece y dejan que este libro lo leas de una.

Como bien dice el libro: una fiesta de inteligencia, de pasión y genio.

Todos los fuegos el fuego lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg



Leave a comment