Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "A pie por Chile"

| Comments (0)
opinion_3413.jpg
De la editorial Catalonia nos llega una de sus últimas publicaciones titulada A pie por Chile del tremendo Manuel Rojas.

Manuel Rojas fue un escritor chileno/argentino conocido en el mundo literario por su obra Hijo de Ladrón y más de una veintena de libros: cuentos, novelas, poemarios y ensayos.

Obtuvo en 1957 el Premio Nacional de Literatura.

A pie por Chile es una obra para deportistas. Como amante de la naturaleza, observador y excursor, el autor nos presente una selección de artículos originales e inéditos de sus más de 50 años de trayectoria caminante.

Manuel Rojas logra con este libro no solamente describirnos lugares como el Purgatorio (cerro), la bajada de Ski de La Lola, el Cerro Alto de Los Leones, Valparaiso y sus alrededores, etc.

Desde los desiertos del norte hasta los bosques casi selvátivos del sur. A pie por Chile es una tremenda invitación a recorrer con palabras un Chile casi de ensueño, descrito con una reverencia hacia la naturaleza pura.

opinion_3413a.jpg

Además el libro me gustó sobre todo por que Manuel Rojas escribe mucho de los Andes y de sus excursiones y paseos hacia la Cordillera. Como montañista eso es siempre fuente de interés adicional.

Ilustrada con hermosas fotografías y mapas, A pie por Chile es en simples palabras el pensar y el sentir que todos tenemos cuando caminamos, puestos en letras sobre papel.

Muy recomendable!

A pie por Chile lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3330b.jpg



Leave a comment