Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Corrupción a la carta"

| Comments (0)
opinion_3363.jpg

De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Corrupción a la carta de las autoras Tamara Agnic y Susana Sierra.

No podría haber sido un mejor título para un libro de investigación como lo es Corrupción a la carta. Un libro sobre las malas prácticas puestas sobre la mesa.

Sin tapujos, sin rodeos. Acá la autoras hablan un lenguaje claro.

El término corrupción puede referirse a una práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de las organizaciones en provecho de sus gestores.

Tenemos la:
  • Corrupción empresarial, los delitos y faltas cometidas por una empresa o por personas ligadas a la misma y en su beneficio o de sus propietarios
  • Corrupción policial, el uso indebido de atribuciones, recursos o información, con el objeto de obtener provecho económico o de otro tipo para sí mismo o para terceros
  • Corrupción política, al abuso del poder mediante la función pública para beneficio personal
Corrupción a la carta se centra sobre todo en la corrupción en Chile como concepto de aprovecharse. Si bien el libro analiza estadísticas de los chilenos en cuando a nuestro diario vivir y la utilización de la corrupción para lograr quizá algun favor de forma más rápida, principalmente el libro se centra en las empresas y la política.

opinion_3363a.jpg

A través de entrevistas muchisimas entrevistas, que son utilizadas en cuotas según la ocasión a políticos, dirigentes, líderes, empresarios y ex Presidentes de la República chilenos Corrupción a la carta es además un libro casi de consulta para aclarar hechos.

Con ejemplos de la actualidad como las colusiones del papel, pollos, etc. las autoras nos acercan y en realidad nos abren la ventana para conocer la realidad de las prácticas que previenen de la corrupción.

Como dice el libro: un mal temido tanto para el gobierno como para el sector privado.

Sumamente interesante y muy vigente!

Corrupción a la carta lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg

Leave a comment