Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Crónica Roja"

| Comments (0)
opinion_3411.jpg
De la editorial Catalonia nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Crónica Roja de Rodrigo Fluxá.

Leí que Crónica Roja era como ver diferentes capítulos de una serie policial, cada uno diferente al otro y en dramaturgia nada que envidiarle al anterior.

Suena promisorio y la verdad es que los capítulos de Crónica Roja son increibles. Acá hablamos de la realidad con sistemas judiciales, crímenes, delincuencia, injusticia...todo lo que hace de un caso policial una crónica roja.

El libro es en realidad un compilado de los mejores trabajos del autor para la revista El Sábado. Con el libro el autor busca sacar del contexto "normal y conocido" el término de la crónica roja y darle el significado que realmente merece. Hablamos de los delitos no solamente en barrios de cierto nivel o ingreso.

Acá es muy transversal de lo que el autor nos presenta.

opinion_3411a.jpg

Tenemos a Sergio Jadue, a Bonvallet, sobrinos traficantes de Senadores, Erika Oliveira y su confesión de abuso sexual, Caval, los inicios del caso Penta, etc.

La dura realidad....

No quiero entrar en detalle por que son historias conocidas a veces pero desde puntos de vista no contados, o bien absolutamente desconocidas.

Ahora en palabras del autor: "Chile es morboso, trato de no serlo en los artículos, más allá de lo que sea necesario para contar la historia pero no hay mucho misterio".

Crónica Roja lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3330b.jpg



Leave a comment