Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Desastres naturales"

| Comments (0)
opinion_3406.jpg
De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Desastres naturales de Pablo Simonetti.

Pablo Simonetti es un escritor chileno que saltó a la fama con el cuento testimonial Santa Lucía, que resultó ganador del Premio Revista Paula.

En Desastres naturales el autor nos presenta una novela que de alguna forma se introduce en su pasado, su memoria para construir una relación del protagonista con su padre.

Un raconto hacia su infancia, juventud y adultez. Marco además nos relata su destino hacia la liberación ante un entorno opuesto. Marco es homosexual y su entorno repele tal conocimiento.

Desastres naturales justamente es además el camino de Marco hacia el descubrimiento y desarrollo de su homosexualidad.

opinion_3406a.jpg

Su padre por cierto nunca llega a saber de esto y el libro comienza a despejarse para abrir toda una historia de relaciones humanas con familia, conocidos y la sociedad.
Y que curiosamente hace paralelos con justamente desastres naturales como la erupción del volcán Villarica en 1971 hasta la dictadura chilena. Tremenda metáfora!

Pablo Simonetti logra con Desastres naturales que podamos reflexionar sobre la sexualidad como una característica personal que identifica a alguien en todos los aspectos de nuestra sociedad mas allá de lo solamente corporal.

Considerado como uno de los más importantes narradores de la actualidad en Chile, con Desastres naturales el autor abarca en definitiva esta búsqueda de la identidad y como se forja, para saber donde te llevará.

Desastres naturales lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg



Leave a comment